SENAFRONT incauta 5 fusiles, proveedores y municiones que se mantenían ocultos


Narcotraficantes podrían estar utilizando un nuevo modo de operar


Noticia Radio Panamá | SENAFRONT incauta 5 fusiles, proveedores y municiones que se mantenían ocultos

| agosto 1, 2019


El Servicio Nacional de Fronteras en el marco de la renovación institucional para la seguridad ciudadana y el combate a la delincuencia organizada transnacional presentó resultados obtenidos durante este primer mes. 

En el área de Guna Yala, se detectaron lanchas rápidas que en su interior había armas de grueso calibre, municiones y equipos utilizados para el narcotráfico, según lo indicado por Luis Trejos, comisionado del Senafront. 

“Se trata de un nuevo modo de operar de los narcotraficantes al dejar una lancha abandonada con un radio para comunicarse y los fusiles embalados con plástico y escondidos en un lugar cercano”, señaló el director, Oriel Ortega. 

El jefe del Batallón Occidental en la Provincia de Chiriquí dijo que se logró la incautación de drogas, altas suma de dinero de dudosa procedencia y se detuvieron a sujetos de nacionalidades como Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá. 

Jadel Cruz, director nacional de seguridad ciudadana añadió que se han desarrollado diversas operaciones de compras controladas sacando de circulación a más de 50 personas dedicadas a la venta de sustancias ilícitas. 

El Servicio Nacional de Fronteras durante el 2019 ha sobrepasado las 55 toneladas de drogas incautadas principalmente en las áreas costeras y selvas de Darién.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00