Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


SENAFRONT logra captura de colombianos y un panameño que servían como traficantes de migrantes

En el año 2019 se logró judicializar a unas 14 personas por el trafico ilícito de migrantes, todos los casos a través de trochas y caminos en la frontera con Colombia

SENAFRONT logra captura de colombianos y un panameño que servían como traficantes de migrantes

SENAFRONT logra captura de colombianos y un panameño que servían como traficantes de migrantes . Foto: Cortesía

Celia Douglas

En conferencia de prensa, el comisionado Rolando Briz, director nacional de Operaciones del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), indico que se ha logrado la captura de varias personas, entre nacionales y colombianos, por tráfico ilegal de migrantes. El último caso se registró en Puerto Obaldía, Comarca Guna Yala.

Briz señalo que el pasado 15 de enero se logró la captura de 2 colombianos más y un panameño en la comunidad de Lajas Blancas, provincia de Darién, vinculados al tráfico ilegal de 22 migrantes. Este último se entregó de forma voluntaria.

Según lo indicado por las autoridades de Senafront, la mayoría de los que se dedican al tráfico ilegal de migrantes son de nacionalidad colombiana, y parte de una red que se aprovecha de la necesidad que tienen las personas de llegar a países del Norte.

Gran parte de las víctimas de estos traficantes de personas son haitianos y africanos.

Algunos de los migrantes afectados, denunciaron que también fueron objeto de robos en su trayecto.

En el año 2019 se logró judicializar a unas 14 personas por el trafico ilícito de migrantes, todos los casos a través de trochas y caminos en la frontera con Colombia.

Detalles del informe con Sergio Rivera