Senafront se beneficia de operación desarrollada junto a EU


Varias instalaciones serán construidas en sitios apartados de Darién para el desarrollo de operaciones en el perímetro fronterizo con Colombia.


Noticia Radio Panamá | Senafront se beneficia de operación desarrollada junto a EU

| febrero 3, 2021


Más de 587 mil libras de carga y materiales de construcción fueron trasladados a la provincia de Darién en el marco de la Operación Humanitaria Mercurio II, que concluyó el fin de semana en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos. 

Comunidades como Cannán Membrillo y Tupiza, muy cercanas a la frontera entre Panamá y Colombia contarán ahora con nuevas instalaciones desde donde operarán unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) resaltó en Radio Panamá, el director Oriel Ortega. 

El funcionario señaló que parte de los materiales de construcción trasladados a Darién servirán para construir nuevas bases binacionales y otros puestos de vigilancia en sectores muy remotos. 

Ortega resaltó que serán cuarteles con estructuras modulares que permitirán aumentar la calidad del servicio que prestan en la región fronteriza y mejorando las condiciones en que trabajan las unidades del Senafront. 

Con la Operación Mercurio II también se distribuyó carga y bolsas de alimentos, kits escolares, al igual que otros implementos de necesidad para familias en 21 comunidades apartadas de la provincia de Darién,  con el respaldo de instituciones como Mides, Meduca, Mida, entre otras.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00