SENAN brinda recomendaciones a los que se disponen a viajar para estas fechas por vía marítima


Las autoridades indican que no bajan la guardia con el tema de seguridad marítima, por eso mantienen diversos operativos, exigiendo que se cumplan con las normas básicas


Noticia Radio Panamá | SENAN brinda recomendaciones a los que se disponen a viajar para estas fechas por vía marítima

| abril 1, 2021


Celia Douglas

El director de Operaciones del Servicio Nacional Aeronaval, Edson Castillo brindó una serie de recomendaciones de seguridad a la hora de hacerse a la mar, sobre todo en estas fechas en donde las personas se están desplazando a distintos puntos del país por medios marítimos.  

Recomienda verificar el estado de las embarcaciones, llevar cajas de herramientas para cualquier imprevisto, cantidad de combustible necesario, estar preparados por los factores climatológicos, llevar agua o bebidas hidratantes, chalecos salvavidas y mantener una buena comunicación.  

Por su parte el capitán Jorge Lombardo también reitero otras recomendaciones importantes como mantener las medidas de bioseguridad por el COVID-19, portar un extintor por algún conato de incendio y señales luminosas o sonoras que puedan alertar de una emergencia.  

En tanto el capitán del SENAN Dionisio Martínez señaló que, durante este operativo de Semana Santa, se mantienen alertas ante cualquier eventualidad en los diferentes muelles, marinas y atracaderos a nivel nacional.  

Las autoridades del SENAN indican que no bajan la guardia con el tema de seguridad marítima, por eso mantienen diversos operativos, exigiendo que se cumplan con las normas básicas y de no cumplir estas personas serán trasladadas a puertos seguros para llevar a cabo las medidas administrativas correspondientes. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00