Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


SENAN coordina traslado a la comarca para investigación en caso que vincula al diputado Arias: Carrizo

Las declaraciones del vicepresidente José Gabriel Carrizo se dieron momentos en que asistió a una ceremonia de graduación del Servicio de Protección Institucional

SENAN coordina traslado a la comarca para investigación en caso que vincula al diputado Arias: Carrizo

Vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo . Foto: Cortesía

Celia Douglas

Por las acusaciones que involucran al diputado perredista Arquesio Arias en supuestos delitos sexuales, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) coordina el traslado del magistrado Olmedo Arrocha a la comarca Guna Yala, vía aérea, con el fin de realizar las diligencias correspondientes en esta investigación.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo confirmó esta información indicando que se mantienen en comunicación constante con el director del Senan.

En otro tema Carrizo dijo que " el relajo se acabó, ya que se trabajará con disciplina siguiendo las directrices del presidente Laurentino Cortizo" , esto con relación a casos de corrupción, por parte de funcionarios, específicamente uniformados de la Policía Nacional

También se le consultó sobre lo señalado por la VI encuesta de victimización y percepción de la seguridad ciudadana, la cual indica que el 62% de la población percibe que el país no es seguro. El vicepresidente dice que se hace un esfuerzo para lograr revertir esas cifras.

Las declaraciones del vicepresidente José Gabriel Carrizo se dieron momentos en que asistió a una ceremonia de graduación del Servicio de Protección Institucional.

Detalles del informe con Manuel Espinosa