SENAN incauta más de 760 paquetes con droga al sur de Punta Coco


Fueron lanzados de una lancha rápida, cuya tripulación se dio a la fuga.



| septiembre 23, 2019


Un total de 769 paquetes de presunta sustancia ilícita,  fueron incautados  por el Servicio Nacional Aeronaval, al interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida al Sur de Punta Coco, en el Archipiélago de Las Perlas.

 

La operación se desarrolló, como parte de la estrategia de seguridad del Estado, con la cual se busca mitigar el trafico de drogas por el territorio nacional.

 

Las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) con apoyo de la Aeronave de Patrullaje Marítimo (MPA) de los Estados Unidos, detectaron una lancha rápida, que al notar su presencia, se dieron a la fuga y en el camino lanzaron bultos al mar.

 

Un total de 38 bultos fueron contabilizados  en la modalidad  de carga radio balizada informó el Comisionado Eric Fruto, Jefe de la Segunda Región Aeronaval, quien indicó que los narcotraficantes se valen de esta táctica antigua de instalar dispositivos en el cargamento de droga, ya que les sirve como señal para la ubicación de la droga, y luego retornar al sitio donde se desembarque para posteriormente ubicarla y lograr recuperarla. 

 

El decomiso se suma a dos importantes incautaciones realizadas por el SENAN durante las últimas 72 horas, una de ellas dentro de un contenedor donde se hallaron 362 paquetes en el área del Puerto de Cristóbal en la Provincia de Colón y otra de 1,098 incautadas en la desembocadura del Rio Tonosí, en la provincia de los Santos, más de 2 toneladas en menos de una semana ha asestado la Aeronaval en capturas de sustancia ilícita.

 

Previsto de la presunta comisión de tráfico marítimo ilícito, en coordinación con la Fiscalía de Droga de Panamá, el presunto ilícito fue trasladado a la Base Naval  Noel Rodríguez.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00