Escucha ahora

Béisbol Nacional


SENAN realiza decomiso de drogas en Puerto Caimito y Puerto Cristóbal

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones por estos dos casos

SENAN realiza decomiso de drogas en Puerto Caimito y Puerto Cristóbal

SENAN realiza decomiso de drogas en Puerto Caimito y Puerto Cristóbal. Foto: cortesía

El director de Operaciones del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Edson Castillo informó este miércoles 12 de agosto sobre los recientes operativos de patrullaje y control marítimo que han dado resultados en el decomiso de un importante cargamento de drogas.

 

El operativo más reciente fue desarrollado en Puerto Caimito de Las Chorrera, donde se decomisaron 4 bultos que contenían 129 paquetes de sustancia ilícita, por este caso fue aprendido una persona, que al notar la presencia de los uniformados intento esconderse en una residencia.

 

Por otro lado, el comisionado Castillo dio detalles sobre un operativo de control portuario, donde se logró el aseguramiento de otro cargamento de droga valorizada en miles de dólares, en el Puerto de Cristóbal en la provincia de Colón.

 

En total eran 300 kilos de sustancia ilícita que se encontraban dentro de un contenedor que transportaba sacos de carbón procedente de Valparaíso, Chile y que tenía a Bélgica, como destino final.

 

La droga se encontraba oculta dentro de 9 maletines, según se especificó.

 

A la fecha, en lo que va del año 2020, en 47 operaciones del SENAN se han logrado decomisar un total de 24,849 paquetes de sustancias ilícitas a nivel nacional.

 

[Escuche el reporte completo...]