SENAN rescata a menores de edad que permanecían retenidos en la Comarca Ngöbe-Buglé


El hallazgo se dio este sábado luego de una denuncia de miembros de la comunidad


Noticia Radio Panamá | SENAN rescata a menores de edad que permanecían retenidos en la Comarca Ngöbe-Buglé

| agosto 15, 2020


El hallazgo se dio este sábado luego de una denuncia de miembros de la comunidad. 

 

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que se trataba de 3 menores de edad que permanecían retenidos por una supuesta secta religiosa en la comunidad de Guayabal, territorio comarcal. En el proceso de rescate, uno de los captores logró escapar.

 

Pino Forero dijo que los menores se encontraban bien de salud al momento del rescate pero que de igual forma serían evaluados por personal médico. Se hacen las coordinaciones para que las autoridades competentes ingresen al sitio a adelantar las investigaciones. No se descarta que esto guarde relación con la secta religiosa de la que ya hubo noticias en la comunidad de El Terrón. 

 

El funcionario destacó la colaboración de la comunidad que pidió el auxilio de las autoridades ante este hecho. Agregó que en las investigaciones se podrá determinar si lo ocurrido en Llano Amador está vinculado con las actividades que la secta detectada en El Terrón a inicios de año.

 

Las declaraciones del ministro de Seguridad Pública se dieron durante una gira de trabajo en San Félix, provincia de Chiriquí, donde también se ha instalado un nuevo Centro de Operaciones para la Trazabilidad de casos de COVID-19 en esta región. 

 

[Con detalles de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00