Senniaf no administra los albergues; Defensor del Pueblo


El defensor Eduardo Leblanc hizo un llamado a la calma y a no victimizar a los menores.


Noticia Radio Panamá | Senniaf no administra los albergues; Defensor del Pueblo

| febrero 15, 2021


El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, hizo un llamado este lunes a la calma y a que se respete el interés del menor en el caso de denuncias por malos tratos en algunos albergues. 

"Hay que tener cuidado con victimizar a los menores y sus familias, también se debe respetar la presunción de inocencia", dijo Leblanc en Radio Panamá. 

El Defensor del Pueblo indica que el tema de los albergues no es nuevo y que la Senniaf presentó una serie de denuncias en 2019 sobre sucesos en estas instalaciones. Es un tema que ya está en manos del Ministerio Público, afirmó. 

El funcionario señaló que desde la institución que dirige se han realizado diligencias que llevaron a la presentación de tres denuncias por casos en albergues en la capital y el interior. 

"Me extraña la apertura de una nueva investigación cuando ya el Ministerio Público tiene procesos sobre estos casos", expresó el funcionario. 

Agregó el Defensor del Pueblo que se ha conocido de irregularidades y la posible comisión de hechos punibles en por lo menos 2 de 60 albergues a nivel nacional. 

El defensor Eduardo Leblanc resaltó que estos albergues son administrados por particulares, fundaciones u organizaciones sin fines de lucro, y no precisamente por la Senniaf. Agrega que la institución supervisa y asigna recursos a los albergues pero no los administra. 

En los albergues se tiene a jóvenes y niños con problemas psicológicos, de conducta y algunos abandonados por sus familias. 

Aunque los supervisa el Senniaf, el Defensor del Pueblo dijo que se trata de instalaciones privadas y en las que es difícil entrar por parte de funcionarios de la institución.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00