Sentencian a 50 años de prisión a ‘Reycito’ y 36 años para ‘Niñito’ por la masacre del búnker en Colón


Tras la lectura de la sentencia los familiares de los jóvenes asesinados se mostraron decepcionados y manifestaron su descontento con las penas impuestas.


Noticia Radio Panamá | Sentencian a 50 años de prisión a ‘Reycito’ y 36 años para ‘Niñito’ por la masacre del búnker en Colón

| diciembre 29, 2021


A las 2:00 p.m. de este miércoles se llevó a cabo la lectura de sentencia de los dos imputados en el caso de la masacre del búnker de Espinar, provincia de Colón, donde fueron asesinados siete jóvenes.

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala, sentenció con la pena máxima de 50 años de prisión a Reynaldo Cuadra (alias Reycito) y 36 años de prisión a Jean Carlos Hernández (Niñito), por homicidio, femicidio, robo y privación de libertad, en perjuicio de estos chicos.

Los jueces Manuel Quijada (presidente), Yiria Soto (relatora) y Felipe Waisome, el pasado 15 de diciembre concluyeron la culpabilidad de los dos acusados considerando que se daba la existencia de elementos que los hicieron partícipes de la comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso agravado), femicidio, contra el patrimonio económico (robo agravado) y contra la libertad e integridad personal (secuestro).

La decisión condenatoria por parte de los jueces se dio luego de un análisis de un total de 28 elementos probatorios y 10 testimonios que fueron presentados por el Ministerio Público durante el anticipo de pruebas, además del compendio probatorio de los representantes legales que consistió en 8 pruebas.

La lectura de sentencia se dio en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Colón, informó el Ministerio Público.

Tras la lectura de la sentencia los familiares de los jóvenes asesinados se mostraron decepcionados y manifestaron su descontento con las penas impuestas, en vista de que solicitaban la máxina condena para los dos autores y que ambos pagaran igual cantidad de años en la cárcel.

Se conoció que a Hernández se le impuso una sentencia menor por su colaboración en la investigación para ir resolviendo las piezas de este caso. Esto se basa en el artículo 90 del Código Penal que hace referencia a las atenuantes que en el numeral 5 resalta "la colaboración efectiva del agente".

Este atroz crimen ocurrió el 17 de julio de 2020, y al hecho se le denominó como la "Masacre del Búnker de Colón".

Los eventos se suscitaron cuando un grupo de 13 jóvenes se trasladaron en medio de la pandemia y las medidas de restricciones impuestas por las autoridades al lago Gatún para tener un día de esparcimiento en medio del encierro; y estando en este boscoso sector los dos condenados llegaron con un arma de fuego e intimidaron a los muchachos, despojándolos de sus artículos personales y conduciendo a algunos de ellos hacia el interior búnker ubicado en el área, donde posteriormente les dispararon.

Cabe destacar que los otros 6 jóvenes sobrevivientes, tras ser asaltados fueron desviados a otro camino, al salir del área posteriormente narraron a las autoridades parte de lo sucedido.

Los jóvenes que perdieron sus vidas ese fatídico 17 de julio oscilaban entre los 15 y 22 años, y residían en los sectores de Villa del Caribe, Valle Verde y Puerto Escondido, corregimiento de San Cristóbal, provincia de Colón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00