Separan a juez por sustraer documentos en caso Financial Pacific


Los documentos relacionados con el caso Financial Pacific fueron hallados el pasado 15 de enero en la carretera panamericana, a la altura de Loma Cova, distrito de Arraijan.


Noticia Radio Panamá | Separan a juez por sustraer documentos en caso Financial Pacific

| febrero 1, 2018


En audiencia realizada este jueves, el Ministerio Publico a través del fiscal anticorrupción Aurelio Vásquez, solicito la imputación de cargos al juez séptimo de circuito penal de panamá, Felipe Fuentes, en medio de las investigaciones que se adelantan por la sustracción de documentos relacionados con el caso Financial Pacific.

La juez de garantías, América Vergara, a solicitud de la Fiscalía, también ordeno la suspensión del cargo.

La existencia de una denuncia, el hallazgo de las carpetillas fuera del despacho y una carta enviada por el ahora separado juez Felipe Fuentes serían los principales elementos de convicción para el inicio de una investigación por delitos contra la Administración Publica.

La defensa del ahora juez separado de circuito penal, había solicitado que, en lugar de ordenar su separación, se aplicara una medida cautelar de reporte periódico e impedimento de salida del país, lo cual, a juicio del Ministerio Publico no sería cónsono con el delito cometido.

El abogado Tomas Góndola, defensor del juez separado Felipe Fuentes, cuestiono la decisión de la Juez de Garantías. La decisión fue apelada.

Los documentos relacionados con el caso Financial Pacific fueron hallados el pasado 15 de enero en la carretera panamericana, a la altura de Loma Cova, distrito de Arraijan. 

A solicitud de la defensa, la audiencia para decidir la apelación se realizará el 8 de febrero.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00