Sepelio de los Softbolistas


Los cuerpos de los jugadores serán trasladados hacia el gimnasio del colegio Rodolfo Chiari en Aguadulce para la misa campal señalada para las 3:00 p.m., en presencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo y delgaciones deportivas del país.


Noticia Radio Panamá | Sepelio de los Softbolistas

| diciembre 18, 2007


Aguadulce, PANAMÁ. A pesar de que el día de trabajo en la Agencia de la Caja de Seguro Social (CSS) de Aguadulce se inició ayer normalmente a las 8:00 a.m., el ánimo de los empleados no era el mismo.


El tema de conversación entre los funcionarios solo giraba alrededor de la trágica muerte de los ocho compañeros que perdieron la vida la noche del pasado sábado, en accidente de tránsito ocurrido en la vía que conduce hacia el puente Centenario en la ciudad capital.


Los jugadores integraban la selección de Coclé que representaba a la provincia en el Campeonato Nacional de Bola Suave que se realizaba en la provincia de Panamá. Al momento del accidente se dirigían hacia el Estadio Nacional Rod Carew donde estaban alojados, mientras se desarrollaba el torneo.


Eric Ramos, uno de los funcionarios de la institución, comentó que en las oficinas no existía un ambiente de trabajo como todos los días.


«Ellos fueron buenos funcionarios, dinámicos y más que compañeros eran amigos de nosotros y siempre hicieron una buena representación de la institución a través del deporte», expresó.


En la Policlínica Manuel de J. Rojas ocurría lo mismo. La cinta rosada que representa la campaña contra el cáncer de mama fue pintada de negro en señal de duelo y era visible en los rostros de los funcionarios la tristeza que les embargaba.


Ayer a las 3:30 p.m. se realizó una invocación religiosa en una de las salas de espera de la policlínica y en donde se escuchaban los sollozos de los empleados quienes desde muy temprano instalaron un altar frente a la imagen del Divino Niño y colocaron las fotos de sus compañeros fallecidos. También procedieron a eliminar los arreglos navideños que adornaban la institución.


DESCONTENTO


A pesar de que seis de las ocho víctimas del accidente de transito residían en Aguadulce, se desarrolló el pasado domingo el tradicional desfile de Navidad, lo que fue duramente criticado por muchos residentes del área.


Uno de ellos lo fue Humberto Sánchez Sarmiento, también funcionario de la CSS y comentarista deportivo, quien manifestó que «el alcalde no supo captar el sentimiento de dolor y realizó un acto festivo».


«El desfile podía esperar hasta dos semanas porque no era la gran cosa, pero sí importaba la muerte de jóvenes profesionales, porque los que fallecieron allí no eran animales», expresó.


Uno de los hijos de Sarmiento, Humberto Sánchez (jr.), iba a viajar en el vehículo que trasladaba a los peloteros hacia el estadio nacional Rod Carew, pero por una llamada telefónica que recibió de su esposa, el joven decidió bajarse, salvando su vida.


MUESTRAS DE DOLOR


Desde ayer la bandera nacional fue izada a media asta, además fueron retirados los adornos navideños que fueron colgados en puertas y murales de algunas de oficinas de la CSS. Cada funcionario portó en su camisa una cinta de color negro.


Actos fúnebres


Jorge Madrid, coordinador provincial de la CSS de Coclé, informó que el traslado de los ataúdes con los cuerpos de los funcionarios se realizará a las 6:00 a.m. de esta mañana y entregados a sus familiares.


Para la 1:00 p.m. se tiene programada en la Basílica Menor Santiago Apóstol de Natá, la misa de cuerpo presente por el descanso de Eduardo Ramos y Domingo Moreno.


Posteriormente, los cuerpos de ambos jugadores serán trasladados hacia el gimnasio del colegio Rodolfo Chiari en Aguadulce, donde también serán llevados los féretros de los otros seis funcionarios para el desarrollo de la misa campal señalada para las 3:00 p.m., en presencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo y delgaciones deportivas del país.


La Alcaldía del distrito de Aguadulce emitió ayer, lunes una resolución para declarar el día de hoy martes como día de duelo en el distrito coclesano .

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00