Ser presidente significa generar, crear y administrar; Ameglio


El candidato presidencial expresó sus objetivos de cumplimiento con la educación, la salud y el sector empresarial del país como factores de transformación.


Noticia Radio Panamá | Ser presidente significa generar, crear y administrar; Ameglio

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato a la presidencia por libre postulación, Marco Ameglio, expresó sus objetivos de cumplimiento con la educación, la salud y el sector empresarial del país como factores de transformación.

 

Ameglio explicó su perspectiva de la situación económica del país señalando que el pueblo panameño “desea un cambio” e instó a los electores a evaluar las experiencias de los candidatos presidenciales, a su vez analizar la “capacidad de generar ideas que puedan servir para gestionar el rendimiento del país”.

 

“Ser presidente significa tener la capacidad de generar, administrar y crear además de impulsar el desarrollo y no la tienen por igual los 7 candidatos” expresó Ameglio e hizo hincapié en el desplazamiento que ocurre en la atención de la población cuando existe “desesperanza, urgencia y necesidad de los sectores panameños”.

 

Indicó que la reincidencia del tema económico durante la temporada electoral “es porque el panameño está preocupado por su futuro económico”, además de la importancia que este tema refleja por encima de otros asuntos de naturaleza institucional. Ante la necesidad de generación de empleos y la desaceleración económica en Panamá, el candidato presidencial señaló que “la situación económica de Panamá tiene factores externos que se han alineado con una ineficiente administración llevando a un desbalance del pago de la deuda interna del Gobierno”. Acusó de principal protagonista de la crisis económica a “el Gobierno que no paga las cuentas” y el manejo irresponsable de las finanzas públicas.

 

El también empresario mencionó que “el Estado es el peor moroso de la economía panameña”, al igual que puntualizó que el presidente Juan Carlos Varela tuvo responsabilidad en el freno del crecimiento económico y empresarial por causa de una administración irresponsable señalando que “él decidió hacer política con dinero de la empresa privada y su mala administración ha generado quiebre, desempleo y pesimismo”.

 

“Mi elección el 5 de mayo representaría un triunfo para el país no para algún partido político o copartidario” aseguró Ameglio, enfatizando que la condición de vida de los panameños cambiará en relación a su decisión en las próximas elecciones generales. Expresó que uno de sus pilares es “construir un país basado en valores distinto y un sistema de educación firme” además de “crear autoridades que se manejen alejadas de la política, nuevas normas para la Caja de Seguro Social, mejor rendimiento de agua y una revolución educativa”.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00