Sergio Gálvez, nuevo presidente de la Asamblea Nacional


El recién electo presidente del Legislativo ya había manifestado su interés en ocupar el cargo. El diputado de Cambio Democrático Abraham Martínez es el primer vicepresidente y el 2do es Miguel Fanovich del Molirena.


Noticia Radio Panamá | Sergio Gálvez, nuevo presidente de la Asamblea Nacional

| julio 1, 2012


El diputado oficialista Sergio Chello Gálvez fue elegido este domingo, 1 de julio, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por el cuarto periodo ordinario que hoy empieza.

Gálvez, de Cambio Democrático (CD), obtuvo 42 votos con los que ganó la presidencia del Legislativo. En total, votaron 70 diputados y solo hubo una abstención.

Después de Gálvez quedaron los diputados que fueron postulados por el Partido Revolucionario Democrático, Renauld Domínguez, y el Partido Panameñista, Jorge Arrocha, que obtuvieron 16 y 11 votos, respectivamente.

El recién electo presidente del Legislativo ya había manifestado su interés en ocupar el cargo.

Luego de conocerse los resultados, Gálvez fue juramentado como presidente de la Asamblea Nacional en reemplazo de su copartidario Héctor Aparicio.

1er vicepresidente

El diputado de Cambio Democrático Abraham Martínez fue elegido este domingo, 1 de julio, como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Martínez ganó con 42 votos de un total de 70.

Los otros dos candidatos postulados fueron: Irasema de Dale, del Partido Revolucionario Democrático, y Miguel Salas, del Partido Panameñista.

Martínez fue postulado por el exmilitante del PRD y ahora diputado de CD, Gabriel Méndez.

La candidata del PRD fue postulada por el diputado Leandro Ávila, mientras que Salas fue postulado por su colega Luis Eduardo Quirós.

2do vice presidente

El diputado del Movimiento Liberal Republicano (Molirena) Miguel Fanovich fue elegido este domingo, 1 de julio, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Fanovich, que obtuvo 42 votos, acompañará en la junta directiva al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, y al primer vicepresidente, Abraham Martínez, durante la primera legislatura del cuarto periodo ordinario de sesiones del Legislativo.

Para el cargo de segundo vicepresidente también fueron postulados los diputados Raúl Pineda (Partido Revolucionario Democrático) y Jorge Alberto Rosas (Molirena).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00