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Servicios de telecomunicaciones de +Móvil son afectados por casos de vandalismo

Se registra un promedio entre 4 a 6 casos de hurto de cables al mes y al menos 70 casos que afectan a +Móvil.

Servicios de telecomunicaciones de +Móvil son afectados por casos de vandalismo

Hurto de cables y casos de vandalismos. Foto: Cortesía

El hurto de cables y corte de fibra óptica en Panamá es un mal que no cesa para las empresas operadoras que brindan el servicio de telecomunicaciones. La empresa Cable&Wireless en calidad de prestadores de servicios públicos de telecomunicaciones, han experimentado un recrudecimiento de hechos de vandalismo en materia de hurto de cables y cortes de fibra óptica, alcanzando cifras alarmantes en estos últimos meses.

Se registra un promedio entre 4 a 6 casos de hurto de cables al mes y al menos 70 casos que afectan a +Móvil. Cada vez que suceden estos actos, se afecta un promedio de 150 a más de 1200 usuarios residenciales y comerciales.

Los actos de vandalismo representan pérdidas de $300 mil dólares al año. Se reportan las áreas de Chilibre, Las Cumbres, Samaria, Bella Vista, Juan Díaz, San Miguelito, provincia de Colón y playas, como los sectores en el país que más sufren el vandalismo y hurto de cables.

Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil, expresó que de manera recurrente se ha mantenido el vandalismo y el hurto de cable en nuestro país. Para algunos ciudadanos el hurto de cables de cobre y fibra óptica se ha convertido en un negocio lucrativo que causa grandes pérdidas a la empresa e interrumpe el servicio de telecomunicaciones que debemos prestar a nuestros clientes.

El presidente ejecutivo sostuvo que, para minimizar los hurtos de cable, en +Móvil se optó por colocar alarmas en nuestro cableado de comunicaciones las cuales se activan inmediatamente al momento que un cable es cortado, esto genera que el equipo técnico dé respuesta rápida para reponer el servicio y dar escalamiento a las autoridades.