Servidores y ex servidores públicos podrán solicitar en línea el SIACAP -Solidario


El Banco Nacional de Panamá hará efectivo el pago del SIACAP Solidario, una vez se cumplan los pasos que se indican en la plataforma


Noticia Radio Panamá | Servidores y ex servidores públicos podrán solicitar en línea el SIACAP -Solidario

| abril 30, 2021


Celia Douglas

El formulario para el procedimiento de tramitación de las solicitudes del SIACAP Solidario, estará disponible a partir del lunes 3 de mayo de 2021 en el sitio web www.panamadigital.gob.pa.

Leandro Ávila, diputado proponente del proyecto de ley manifestó que con esto se pondrán a circular alrededor de 100 millones de dólares que tanto se necesitan en el país y beneficiará cerca de 86 mil afiliados al Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos.

El presidente del Consejo de Administración del SICAP, Juan Carlos Baquero señaló que esto brindará un alivio financiero temporal a los afiliados en donde los servidores públicos y ex servidores pueden solicitar de un 50 a 70% de sus ahorros en el sistema.

Luis Oliva,  administrador de la AIG destacó que el trámite de solicitud del SIACAP solidario es totalmente digital, en donde cada afiliado que desee recibir estos fondos debe registrarse de forma gratuita en el portal ciudadano Panamá Digital.

El Banco Nacional de Panamá hará efectivo el pago del SIACAP Solidario, una vez se cumplan los pasos que se indican en la plataforma.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00