Sesiones de la Comisión Nacional de Reformas Electorales se reanudarían en cuatro o cinco meses


El magistrado Alfredo Juncá, indicó que las discusiones se reanudarán cuando las circunstancias lo permitan, pero mientras tanto, los representantes de los diversos sectores que participan podrán continuar con el análisis del texto principal y llevarlos a la mesa posteriormente


Noticia Radio Panamá | Sesiones de la Comisión Nacional de Reformas Electorales se reanudarían en cuatro o cinco meses

| mayo 6, 2020


En medio del estado de Emergencia Nacional declarado por el Gobierno, el coordinador de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, magistrado Alfredo Juncá, indicó que las discusiones se reanudarán cuando las circunstancias lo permitan, pero mientras tanto, los representantes de los diversos sectores que participan podrán continuar con el análisis del texto principal y llevarlos a la mesa posteriormente.

El magistrado Juncá resaltó que cuentan con una herramienta que permitiría continuar con las discusiones de forma virtual, pero que en solidaridad por el momento que vive el país, la Comisión Nacional de Reformas Electorales volvería a reunirse en septiembre u octubre.

El tema dice Juncá que sigue siendo de gran importancia para el país, sin embargo, si los tiempos no fuesen suficientes para una reforma integral, se estaría considerando la modificación de ciertos artículos en base a experiencias de la elección anterior y a informes de organismos internacionales.

El licenciado Roberto Troncoso, quien ha sido parte de las Comisiones de Reformas Electorales desde los años 90, indica que para mejorar la norma electoral, todavía hay tiempo para que todos los sectores hagan sus aportes antes de definir los cambios con miras a los comicios de 2024.

Por el momento, el análisis de los primeros bloques del paquete de reformas electorales debe realizarse en remoto, para cuando llegue el momento de retomar las reuniones en los próximos meses.

Las reuniones de la Comisión Nacional de Reformas Electorales están suspendidas desde el pasado 5 de marzo, tras la declaratoria del estado de Emergencia Nacional por el COVID-19. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00