Severo Sousa de Conep, señala que se busca habilitar fondos de garantía para pequeñas y medianas empresas turísticas


Informó que para el 2022 se contempla tener varias de estas 43 propuestas andando.


Noticia Radio Panamá | Severo Sousa de Conep, señala que se busca habilitar fondos de garantía para pequeñas y medianas empresas turísticas

| noviembre 16, 2021


El empresario y miembro del Consejo Nacional de la Empresa Privada, (Conep), Severo Sousa, analizó la mañana de este martes, el tema de la reactivación económica, mencionando que este gremio ha tenido un involucramiento con el Gobierno para poder seguir echando hacia adelante le país y mejorar la economía.

“Definitivamente, salir de esta situación no es fácil, es una situación mundial, no es una situación que solo está viviendo Panamá. Hemos entrado ya en una fase en que, junto al Gobierno, logramos establecer 7 mesas de trabajo para esta reactivación, en las que se llegó a tener 51 propuestas de las cuales se aprobaron 43”, acotó.

Informó que para el 2022 se contempla tener varias de estas 43 propuestas andando, sin embargo, una de las prioritarias es el acceso a un crédito diferenciado temporal para las pequeñas y medianas empresas que suponen más del 70% de las empresas de todo el país, y se han visto muy afectadas en su flujo de caja porque no tienen ahorros o formas fáciles para solventar estos flujos.

Detalló que se está buscando la forma de establecer fondos de garantía, una primera fase de $300 millones destinados, a través de la banca solo para las pequeñas y medianas empresas con algún énfasis en empresas pequeñas turísticas. “Las empresas turísticas tienen la posibilidad con pocos recursos financieros, tal vez, lograr habilitar y capacitar una cantidad de gente que cuando hablamos de empleo se multiplica el empleo y no solo a nivel de la capital sino a nivel rural como el interior”, precisó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00