Shamah prefiere la Cinta Costera como ruta de carnaval


Los estamentos de seguridad deberán decidir entre la Cinta Costera y la Vía España para realizar los carnavales capitalinos.


Noticia Radio Panamá | Shamah prefiere la Cinta Costera como ruta de carnaval

| febrero 2, 2011


Aunque la última palabra la tiene la Policía Nacional, los bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Salomón Shamah, prefiere la Cinta Costera como ruta para el carnaval capitalino.

Shamah reiteró que se evalúan dos posibles rutas: Vía España y Cinta Costera, sin embargo considera que esta última es mucho más vistosa desde el punto de vista turístico, sin embargo la decisión final la tienen los estamentos de seguridad.

Adelantó que hoy, miércoles sostendrán una reunión con el Sinaproc, los bomberos y la Policía a quienes le fue entregado los planos de ambas rutas.

En el caso de la Cinta Costera la ruta del carnaval abarcaría 1 kilómetro empezando desde el Mercado del Marisco en dirección a Paitilla, descartando así los mitos de que se afectarán los hospitales.Los culecos en esta ruta se realizarían en una calle trasnversal a la Avenida Balboa.

Ayer el Consejo de Gabinete aprobó que la ATP, dirigida por el ministro Shamah, sea la responsable de asumir la realización del carnaval capitalino, con un presupuesto asignado de 1.5 millones de dólares.

Explicó que el presupuesto asignado será distribuido en la contratación de los artistas, comparsas, carros alegóricos, reinas, culecos, murgas, sonido, luces, vestuario, seguridad y una partida que será guardada para responder a cualquier daño que se registre en la ruta.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00