Si no respetan medidas de prevención, volverá la cuarentena


Turner indicó que la flexibilización de medidas que rige desde este lunes podría ser revocada, en a medida que las personas no cumplan con los lineamientos para el regreso.


Noticia Radio Panamá | Si no respetan medidas de prevención, volverá la cuarentena

| mayo 31, 2020


El Ministerio de Salud ha ordenado un cerco sanitario en el sector de Victoriano Lorenzo, corregimiento de Caimitillo, en Panamá Norte, debido a los casos confirmados de COVID-19 y las características de esa comunidad.

La directora regional de Salud, Dra. Sara Castañeda, indicó que por ahora son 14 casos y que en conjunto con otras instituciones, se mantienen en el área dando asistencia a los residentes. Algunos pacientes confirmados han sido enviados a hoteles para su monitoreo.

Este tipo de medidas seguirán adoptándose, indicó el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, en todos los sitios que sea necesario.

La ministra Rosario Turner, enfatizó que la mascarilla ahora es de uso obligatorio y el distanciamiento físico se debe mantener, a pesar del levantamiento de restricciones a partir de este lunes, lo cual busca crear un equilibrio entre lo social, lo económico y la salud.

Turner indicó que la flexibilización de medidas que rige desde este lunes podría ser revocada, en a medida que las personas no cumplan con los lineamientos para el regreso.

Durante este fin de semana, el personal de salud estuvo en diversos sectores haciendo entrega de mascarillas, gel alcoholado y creando conciencia en la población sobre la necesidad de utilizarlos como parte del regreso a la nueva normalidad.  

Con detalles de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00