Si SUNTRACS y Capac no llegan a un acuerdo tendré que tomar decisiones; Juan Carlos Varela


Presidente Varela insiste en la necesidad de encontrar una salida rápida al conflicto entre Capac y Suntracs.


Noticia Radio Panamá | Si SUNTRACS y Capac no llegan a un acuerdo tendré que tomar decisiones; Juan Carlos Varela

| mayo 17, 2018


Desde Israel, al cierre de su agenda oficial en ese país, el presidente de la república, Juan Carlos Varela, se refirió a la huelga de los trabajadores de la construcción la cual lleva 29 días.

Varela dijo que espera una pronta solución, pues de lo contrario se tomarán acciones una vez regrese al país.

En una entrevista exclusiva para Radio Panamá, el mandatario panameño dijo que las leyes les respaldan para tomar acciones apelando al riesgo que pudiera correr la seguridad económica y nacional del país.

Varela se refirió a las auditorías a los fondos de la Asamblea Nacional, en medio de las cuales persisten las diferencias entre sus directivos y el Ejecutivo.

Habló de los planes de convocar a una Asamblea Constituyente, para lo que se adelantan acercamientos con diversos sectores.

El jefe del Ejecutivo concluyó este jueves su visita a Israel, donde se reunió con el primer ministro, Benjamin Netanyahu y fueron testigos de la firma de un Tratado de Libre Comercio y un Memorando de Entendimiento en materia agricola.

Varela hablo de sus esfuerzos por dar una mayor apertura a la política exterior del país y confirmo que contrario a lo que han decidido algunos países, Panamá mantendra su sede diplomática en Tel Aviv.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00