Si vas a emprender «arma tu presupuesto» te diré cómo hacerlo


Mientras mas detallado sea los ingresos y gastos del negocio mas real es lo que vas a plantear



| octubre 8, 2019


Tienes una idea de negocio y estas seguro de su viabilidad entonces solo falta calcular cuánto necesitas para iniciar y los gastos que se van a incurrir, pero la clave para el éxito de ello es la planificación que incluye los gastos y los ingresos aproximados

1. Realiza un detalle de los gastos (agua, luz, teléfono, publicidad, etc) debe ser por un tiempo determinado, es decir Elaborar un plan de inversión. Este plan inversión incluye lo que necesitas para montar una empresa y los gastos para abrir el negocio.

2. Mientras mas detallado sea los ingresos y gastos del negocio mas real es lo que vas a plantear. Una vez finalizada esta parte puedes buscar financiamiento con tus familiares, amigos y posibles inversionistas. En cuanto a financiación directa con los bancos para emprendedores en nuestro país existe esa limitante; sin embargo, existen programas de inversión sin retorno como senacyt y algunos en ciudad de saber.

3. Plan de negocio detallado.

4. Observa a la competencia puede ser una guía interesante

En caso de que no quieras invertir mucho dinero en el negocio existe opciones para invertir con poco dinero como tomar una idea de un negocio ya existente, emprendimiento tecnológico, franquicia ente otros.

Por: Myrja Ceballos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00