Sigue el rechazo del sector trabajador al Proyecto de Ley 354


CONATO anuncia acciones para este jueves y la AN convoca a una sesión presencial para darle segundo debate a dicho proyecto


Noticia Radio Panamá | Sigue el rechazo del sector trabajador al Proyecto de Ley 354

| julio 29, 2020


Celia Douglas

La Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) se pronunció este miércoles en contra del Proyecto de Ley 354 que fue aprobado en primer debate en la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social. 

Francisco Sánchez en representación de CONATO dijo que esta iniciativa introduce modificaciones al código de trabajo y responde a viejas aspiraciones del sector empresarial que han pretendido abaratar el costo laboral, por lo que se oponen y rechazan este proyecto. 

Eduardo Gil, dijo que se analizan diferentes escenarios de intervención, incluso apelar a organismos internacionales como la OIT debido a que es inaceptable que se pretenda aprovechar la pandemia para desmejorar los derechos de la clase trabajadora. 

Saúl Méndez, señaló que los diputados en su mayoría van aprobar estas disposiciones en contra del pueblo, por lo que continuarán con marchas y movilizaciones en diferentes puntos del país.  

El diputado y presidente de la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social, Víctor Castillo solicitó ante el pleno de la Asamblea Nacional realizar la discusión de este proyecto de manera presencial este jueves, luego de esta solicitud se decretó un receso. 

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados se concentrará este jueves 30 de julio a la 1 de la tarde en los predios del Órgano Legislativo para denunciar, repudiar y rechazar este proyecto. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00