Sigue la espera para concretar licitación de nueva Facultad de Medicina


El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, indicó que confían en que la ministra Rosario Turneragilice el proceso para que inicie este proyecto, en las instalaciones de la Ciudad de la Salud.


Noticia Radio Panamá | Sigue la espera para concretar licitación de nueva Facultad de Medicina

| julio 29, 2019


El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza indicó que se encuentran a la espera de que se abra el proceso de licitación para el diseño, construcción y equipamiento del nuevo edificio. 
 
Confían en que la ministra de la cartera de salud, Rosario Turner, agilizará este proceso para que inicie este proyecto que cada vez se hace más necesario para la formación de profesionales en diversas ramas de la medicina. 
 
Según los detalles del decano unos 300 estudiantes ingresan al año a estudiar medicina, una cifra que ha ido en aumento durante los últimos años, ya que desde el 2015 hasta la fecha se han aceptado 500 adicionales. 
 
Asegura que se mantienen en la formación constante de especialistas como ginecólogos, anestesiólogos, técnicos quirúrgicos, urgencias médicas, entre otros. Espera que de aquí a 10 años no exista déficit de especialistas en el país.  ​
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00