Sigue lucha contra el ingreso y comercialización de cigarrillos electrónicos


La distribución de estos dispositivos también llega a menores de edad.



| octubre 5, 2019


La doctora Reina Roa, del Ministerio de Salud, reitero que la comercialización del cigarrillo electrónico está prohibida en el país. Al margen de esto, las autoridades luchan contra el ingreso irregular de este tipo de dispositivos al territorio nacional.

 

El uso de estos dispositivos está prohibido también en los sitios donde se tienen restricciones para fumar. La doctora Roa dijo que, de acuerdo a estudios realizados en Estados Unidos, hay evidencias de cáncer a consecuencia del uso de cigarrillos electrónicos.

 

Las autoridades de Aduanas buscan apoyo de la comunidad en general para sacar de circulación este tipo de dispositivos, que también llegan a los menores de edad. Así lo indicó la directora Tayra Barsallo.

 

El Ministerio de Salud en conjunto con la Autoridad Nacional de Aduanas continúa con los operativos para detectar la existencia de cigarrillos electrónicos y sacarlos de circulación. Hacen un llamado a los padres de familia para que estén pendientes ante la posible tenencia de estos dispositivos por parte de sus hijos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00