Escucha ahora

La Ventana

John De León


Siguen conversaciones a fin de lograr acuerdos para culminar Ciudad de la Salud

El director de la CSS, Enrique Lau, señaló que la última adenda del proyecto colocaba en 0 km el mismo, y se llegó a un acuerdo de fecha de entrega, el cual no se cumplió.

Siguen conversaciones a fin de lograr acuerdos para culminar Ciudad de la Salud

Enrique Lau Cortés, director de la CSS. Foto: archivo

Para el proyecto de la Ciudad de la Salud, la Caja del Seguro Social realizó un adelanto de pago a la empresa constructora FCC, el cual era parte de un reclamo que hacía la institución.

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, enfatizó que el contrato del proyecto tenía una serie de adendas, y en la adenda 6 se reflejaban 0 km en la obra, gracias a esto, se llegó a un acuerdo, se estableció una fecha de entrega y no fue cumplida.

Lau Cortes añadió que esto fue la base de los reclamos, a lo que públicamente la CSS no aceptó pretensiones de la empresa que estaban fuera de las valoraciones que se habían hecho para la obra.

Actualmente ha ingresado una nueva firma de abogados a representar a la empresa, la CSS ha mantenido reuniones para actuar dentro del marco legal, y la situación se analiza en conjunto de un equipo de abogados externos.