Siguen las protestas en exigencias a los bonos solidarios


Moradores de distintas comunidades se quejan que la ayuda no es distribuida equitativamente


Noticia Radio Panamá | Siguen las protestas en exigencias a los bonos solidarios

| julio 23, 2020


Celia Douglas

Sigue el malestar en varios sectores del país ante las deficiencias en cuanto a la entrega del bono solidario. Este jueves se generaron nuevas manifestaciones en la Avenida de los Mártires por parte de moradores de varios condominios que señalan que las ayudas no les llega.

Tanto Vidal González como Alejandra Ramírez señalaron a Radio Panamá sentirse engañados, ya que las autoridades no han logrado resolver la situación, pese a ser el segundo día de manifestación.

Los quejosos mantuvieron por varias horas cerrada la vía y realizaron quemas de llantas y colchones, en demanda de la presencia de las autoridades.

Ya en horas de la tarde se informó que personal del gobierno logro conversar con los moradores que protestaban en la Avenida de los mártires y entregarles el esperado bono

En el distrito de La Chorrera también hubo manifestaciones en varios sectores. Un grupo de residentes de La Milagrosa, Altos de San Francisco y la Barriada San Antonio, procedieron a cerrar la Autopista Arraiján La Chorrera, lo que provocó un gran congestionamiento vehicular.

Al igual que en la capital, los manifestantes dijeron no querer las bolsas de comida, las cuales han denunciado no alcanza para suplir las necesidades de las familias en medio de las medidas de confinamiento por el COVID-19.

Al mismo tiempo otro grupo de residentes en El Limón de La Chorrera procedieron a cerrar la vía cerca al Centro comercial Anclas Mall. La situación generó molestia de los transeúntes quienes tampoco podían movilizarse a realizar las compras, incluso aquellos que se dirigían a la Policlínica Santiago Barraza de la CSS, tuvieron que caminar largas distancias para poder llegar a recibir una atención.

 Con información de José Agustín Del Mar

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00