Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Silencio epidemiológico en San Miguelito; no se reportan nuevos casos de dengue

Es posible que las personas no estén acudiendo a los servicios de salud, pensando que se trata de síntomas de otra enfermedad.

Silencio epidemiológico en San Miguelito; no se reportan nuevos casos de dengue

Dengue en San Miguelito. Foto: Cortesía

El distrito de San Miguelito se mantiene como uno de los de mayor cantidad de casos reportados de dengue en todo el país,  a pesar de no tenerse nuevos reportes en las últimas semanas, señaló el doctor Max Ramírez, Jefe de Salud Pública de esta región, un silencio epidemiológico que preocupa y ahora es objeto de investigación.

En lo que va del año se han reportado 121 casos de dengue en la región de salud de San Miguelito. Indicó el doctor Max Ramírez que no es normal que en lo que va de mayo no se haya registrado ningún caso confirmado.

Es posible que las personas no estén acudiendo a los servicios de salud, pensando que se trata de síntomas de otra enfermedad, por eso reitera el llamado a la población para que busque atención médica, a pesar de las restricciones por COVID-19.

En cuanto a las jornadas de vacunación, en San Miguelito se han colocado unas 200 mil dosis de vacunas contra influenza y neumococo, principalmente.

Con detalles de Sergio Rivera.