Simulacro de derrame de gas cloro en Potabilizadora de Mendoza, este viernes


Los ejercicios iniciarán a las 8:30 a.m. con una llamada al Centro de Despacho de la ACP


Noticia Radio Panamá | Simulacro de derrame de gas cloro en Potabilizadora de Mendoza, este viernes

| mayo 9, 2017


Personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), llevará a cabo el próximo viernes 12 un ejercicio de simulacro de derrame de gas cloro en la Potabilizadora de Mendoza, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 

Los ejercicios iniciarán a las 8:30 a.m. con una llamada al Centro de Despacho de la ACP, el cual coordinará el apoyo del BCBP y del SINAPROC de La Chorrera, y deberán concluir  a la 1:00 p.m., periodo en el cual no se afectará las operaciones de la planta potabilizadora.

 

Se simulará un escape de gas cloro en el edificio de Químicos de la Potabilizadora de Mendoza, que deberá ser controlado y neutralizado por unos 20 funcionarios de la división de Protección y Respuesta de Emergencias y bomberos del Canal, al igual que del BCBP y del SINAPROC.

 

Este tipo de ejercicios se lleva a cabo cada dos años, y tiene como objetivo evaluar las respuestas a posibles emergencias que se presenten en la planta potabilizadora.

 

Se valida las  rutas de evacuación, los puntos de reunión y la efectividad del sistema de alarma y voceo durante la evacuación, la comunicación entre los puntos de reunión y el Edificio de Control en el proceso de recuento de personal, el control de acceso y salida a las instalaciones de la Potabilizadora de Mendoza durante la evacuación.

 

Asimismo, cuán efectiva es la comunicación y coordinación en el Centro de Control de Seguridad y Despacho de Emergencias (CCSDE) durante la Evacuación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00