Escucha ahora

Panamá Hoy


Sin Filtro: ¿Cuál es el costo real del hospital modular que ahora pertenece al Ministerio de Salud?

Fueron tres empresas las que presentaron propuestas para participar de esta adjudicación global: Smartbrix, la ganadora que terminaba en 30 días, Turmaks y Va Project Hopsa.

Fueron tres empresas las que presentaron propuestas para participar de esta adjudicación global: Smartbrix, la ganadora que terminaba en 30 días, Turmaks y Va Project Hopsa. La única empresa que garantizaba el equipamiento médico, es Turmaks, pero requería 24 días entre fabricación en Turquía y transporte, mientras que la tercera mencionada necesitaba 7 días de fabricación local, y 38 para construirlo.

El proyecto entregado al Ministerio de Salud, costó más de 6 millones de dólares en construcción, pero sin equipamiento, que muchos consideran que puede llegar a rondar entre los 4 y 5 millones de dólares, haciendo un total de alrededor 11 millones de dólares. Así lo señaló el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge.

Por lo que la interrogante aquí planteada es: ¿Cuál fue el costo real del hospital de segundo nivel que ahora pertenece al Ministerio de Salud?

 

 

Presentación previa del documento adjunto: