Escucha ahora

Panamá Hoy


Sin Filtro: El traspaso del Parque Del Norte al MEDUCA por el que muchos no quieren responder

La obra en un espacio de 20 hectáreas inicialmente tenía un costo de 17 millones de dólares, era destinada en principio al INADEH, institución a la que se le ha preguntado su opinión, pero hasta ahora no ha dado respuestas.

Según cifras del MEDUCA en Panamá Norte; que alberga Las Cumbres, Ernesto Córdoba Campos, Alcalde Díaz, chilibre y Caimitillo, existen 39 centros educativos oficiales, que reciben 31 mil 318 estudiantes.

Sumado a esto el MEDUCA tiene en construcción en el área, en el llamado Corredor de los Pobres, el Centro de Formación Integral Corredor de los Pobres con un valor que asciende a más de 20 millones de dólares.


Fuente: Panamá Compras.

 

Un grupo de residentes del área presentó a la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley para crear el Patronato del Parque Municipal del Norte, y justifican que este beneficio sería para toda la población.

Mientras tanto la representante de Chilibre, la profesora Yoira Perea, afirma que ella aprobará todo lo que sea beneficio para su corregimiento, porque allí no hay nada.

La obra en un espacio de 20 hectáreas inicialmente tenía un costo de 17 millones de dólares.

El espacio dentro del parque era destinado en principio al INADEH, institución a la que se le ha preguntado su opinión, pero hasta ahora no ha dado respuestas.

Por el momento el Ministerio de Educación no se ha pronunciado, pero hasta ahora los pasos que se han dado serían sin derecho a consulta pública.

Por lo que la interrogante aquí planteada es: ¿Debe o no consultarse a la población de Panamá Norte qué es lo más conveniente para ellos?