Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Sin Filtro: Entre diputados y magistrados ¿Quién debe juzgar a quien?

Cambios que serán presentados por el próximo ejecutivo a la Asamblea Nacional, para que sean discutidos en dos periodos y luego, proponer un referéndum.

La crisis institucional del país es evidente y de los cambios que se puedan realizar dependerá el futuro de la nación.

Con la actual descofianza de la población en los tres órganos del Estado; el ejecutivo, el legislativo y el judicial, debido al desgaste propiciado por aquellos funcionarios que no han ejecutado su trabajo como la ley lo demanda, el país se encuentra a la espera de cambios estructurales que ponen sobre la mesa las debilidades de nuestro sistema.

Más de dos mil (2,000) representantes del sector empresarial, sector obrero, organizaciones no gubernamentales, iglesias, instituciones académicas, pueblos indígenas, partidos políticos y Gobierno Nacional son parte de la Concertación Nacional, grupo que construye el nuevo documento que contendrá las reformas a la constitución, al que ya el presidente electo Laurentino Cortizo confirmó que dará su apoyo.

Cambios que serán presentados por el próximo ejecutivo a la Asamblea Nacional, para que sean discutidos en dos periodos y luego, proponer un referéndum.

Ante este panorama los diputados tendrán en sus manos el poder de realizar cambios a las propuestas que se presenten, entre ellas el punto sobre el juzgamiento a diputados y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia La interrogante planteada es:

¿Quién juzgará a quien?