Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


SINAPROC continúa con labores de búsqueda y rescate en Tierras Altas

Ante el desplazamiento de la onda tropical #46 se ha tomado la decisión de decretar alerta verde en diferentes puntos del país, sin embargo, para la Comarca, Chiriquí yBocas del Toro se mantiene la alerta amarilla

SINAPROC continúa con labores de búsqueda y rescate en Tierras Altas

SINAPROC emite aviso de prevención. Foto: Cortesía

La Fuerza de Tarea Conjunta continúa en la región de occidente y cuenta hasta la fecha con 866 personas evacuadas, 24 personas no localizadas y han rescatado a más de 30 personas con vida, informó Carlos Rumbo, Director del SINAPROC en Radio Panamá.

Rumbo señaló que en cuanto a las 76 zonas que fueron afectadas, 43 han sido despejadas por cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas en coordinación con otras entidades del Estado. Se cuenta con 34 ambulancias desplegadas en las 14 rutas, donde la FTC realiza las labores de búsqueda y rescate.

SINAPROC cuenta con 4 puntos de operaciones, 1 en la Comarca Ngäbe-Buglé y los otros 3 en el pueblo de Bambito y ante el desplazamiento de la onda tropical #46 se ha tomado la decisión de decretar alerta verde en diferentes puntos del país, sin embargo, para la Comarca, Chiriquí y Bocas del Toro se mantiene la alerta amarilla.