Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


SINAPROC declara “Alerta Roja” en Bocas del Toro y “Amarilla” en otras regiones del país

Hidrometeorología de ETESA pronostica condiciones inestables por los sistemas de baja presión y la incursión de las ondas tropicales 19, 20 y 21 y la activación de la Zona de Convergencia sobre el país

SINAPROC declara “Alerta Roja” en Bocas del Toro y “Amarilla” en otras regiones del país

SINAPROC declara “Alerta Roja” en Bocas del Toro y “Amarilla” en otras regiones del país. Foto: Cortesia

El sistema nacional de protección civil (SINAPROC) declara Alerta Roja (evento que ha producido un impacto sobre una región del país) en la provincia de Bocas del Toro a partir de las 3:00 p.m. de este sábado, 24 de julio.

Debido a la continuidad de las lluvias en las ultimas 24 horas y la inestabilidad en las condiciones atmosféricas, se prevé el aumento de lluvia para las próximas horas desde  30 a 100 mm o litros de agua por m2 y que podrían aumentar en las siguientes horas, según reportes de las estaciones meteorológicas satelitales de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA).

Hidrometeorología de ETESA pronostica condiciones inestables por los sistemas de baja presión y la incursión de las ondas tropicales 19, 20 y 21  y la activación de la Zona de Convergencia sobre el país.

SINAPROC comunica que las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos. Colón, Coclé y la comarca Ngäble Buglé se declaran en Alerta Amarilla (el nivel de riesgo incrementa y es inminente la emergencia) debido al incremento de las lluvias durante los siguientes días con mayor probabilidad a registrarse inundaciones y deslizamientos de tierra.

En tanto, las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Darién y la Comarca Guna Yala y Emberá Wounaan son declaradas en Alerta Verde Preventiva(aviso de prevención cuando hay una amenazada que pueda afectar al país) por efectos de los eventos lluviosos ya registrados.

SINAPROC advierte tener precauciones por inundaciones, caída de los arboles deslizamiento de tierra en zonas vulnerables, crecidas de los ríos y quebradas.