Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


SINAPROC emite alerta de fuertes lluvias para las próximas horas

Primero se había emitido una alerta para las provincias de Bocas del Toro, comarca Ngbe Buglé, Veraguas, Guna Yala y Chiriquí.

SINAPROC emite alerta de fuertes lluvias para las próximas horas

SINAPROC emite alerta de fuertes lluvias para las próximas horas. Foto: Cortesía

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), emitió una alerta de prevención de lluvias para las próximas horas que irán acompañadas con actividad eléctrica y ráfagas de viento hasta las 10:00 a.m.

En un comunicado del SINAPROC se informó que la gerencia de Hidrometerología de ETESA, prevee que la zona de convergencia intertropical y el sistema de baja presión de Panamá, podrían generar eventos lluviosos en los próximos días.

Igualmente, el Centro Nacional de Huracanes activó los protocolos de vigilancia en costas del Caribe centroamericano ante una baja posibilidad de una formación ciclónica tropical y cuyas probabilidades hasta el momento es: 0% en 48 horas y 20 para los próximos cinco días.

Mas temprano la institución había publicado en su cuenta de Twitter una alerta para las provincias de Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Guna Yala y Chiriquí.

Para el país ya se había pronosticado el paso de la onda tropical #32, el SINAPROC, informó que el mal tiempo se mantendrá hasta el 1 de septiembre.