Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias con tormentas hasta el 12 de octubre


Se pronostica condiciones ventosas durante algunas tormentas, crecidas de ríos repentinos y posibles inundaciones urbanas.


Noticia Radio Panamá | Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias con tormentas hasta el 12 de octubre

| octubre 9, 2021


El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó este sábado, que mantiene un aviso de prevención por abundante nubosidad, lluvias y tormentas significativas con actividad eléctrica hasta el martes 12 de octubre de 2021.

Las zonas bajo aviso son: Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, Comarca Guna Yala, Darién, Comarca Emberá, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí y los sectores marítimos del Caribe y pacífico panameño.

Esta inestabilidad en el clima se prevé por el desarrollo e interacción de los sistemas de bajas presiones de Colombia y Panamá; la zona de convergencia intertropical y por el paso de las ondas tropicales #40 y #41, de acuerdo con un aviso de vigilancia de la gerencia de hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA).

Se pronostica condiciones ventosas durante algunas tormentas, crecidas de ríos repentinos y posibles inundaciones urbanas. Los acumulados de lluvias máximas por día probable en áreas bajas y costeras va desde 10 a 50 MM o litros de agua por metro cuadrado; mientras que en las regiones montañosas y cordilleras se prevén montos superiores.

Medidas de prevención:

•No realice actividades al aire libre.
•Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.
•Evite acercarse a postes o cables eléctricos. 'Vigile cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer.
•Recuerde tener a mano una mochila de emergencias.
•En casa, asegure puertas y ventanas.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00