Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


SINAPROC emite aviso de prevención por lluvias y el paso de la Onda Tropical #34

Durante las próximas 12 a 24 horas, podría generar tormentas dispersas sobre el país

SINAPROC emite aviso de prevención por lluvias y el paso de la Onda Tropical #34

SINAPROC emite aviso de prevención por lluvias y el paso de la Onda Tropical #34. Foto: Cortesía

Celia Douglas

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) comunica a la ciudadanía que las lluvias típicas de la temporada se incrementarán en los próximos días por el paso de la Onda Tropical #34 sobre Bocas del Toro, comarca Ngäbe-Buglé, Veraguas, Colón, comarca Guna Yala, comarca Emberá, Darién, Panamá, Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí y los sectores marítimos del Caribe y Pacifico panameño.
 
La gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) mantiene un Aviso de Vigilancia,  indicando  que  el paso de la Onda Tropical #34,  durante las próximas 12 a 24 horas, podría generar tormentas dispersas sobre el país. Prevé que  con la activación de los demás sistemas atmosféricos de nuestro país  (Zona de Convergencia Intertropical y las Bajas Presiones) las lluvias se intensificarán.

Se estiman acumulados de lluvias máximas por día  en áreas bajas y costeras entre  15  a 50 MM o litros de agua por metro cuadrado y en las regiones montañosas y cordilleras con posibilidad de montos significativos.

SINAPROC advierte sobre posible aumento en los niveles de los ríos y quebradas en ambas vertientes, deslizamiento de tierras y saturación de los suelos.