Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


SINAPROC emite aviso de prevención por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), activó todas la bases a nivel nacional

SINAPROC emite aviso de prevención por lluvias

Residentes en Veracruz afectadas por inundaciones. Foto: cortesía

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), emite aviso de prevención por sistema de baja presión que se localiza sobre el sector Caribe, asociado a la onda tropical #13, moviéndose al oeste, generando lluvias, descarga eléctrica y ráfagas de viento sobre el país según organismos técnico – científicos.



El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), activó todas la bases a nivel nacional, desplazo personal a zonas vulnerables como medida preventiva, mantiene monitoreos permanente sobre Colón, Panamá Centro, Este y Oeste y coordina con los directores de todas las entidades de la Fuerza de Tarea Conjunta.  Hasta el momento se mantiene tiene bajo control y no se reportan incidentes por el paso del sistema de mal tiempo.



José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, hace un llamado a la calma y recomienda a la ciudadanía estar pendiente de zonas vulnerables a deslizamiento o inundaciones, agregó que debemos evitar cruzar calles anegadas y estar preparados para posible caída de árboles.



“La Fuerza de Tarea Conjunta, está preparada para responder ante cualquier situación, con equipos de emergencia, salud y asistencia humanitaria” acotó el director Donderis.



Se le recuerda a la ciudadanía mantenerse informado a través de la cuentas oficiales de las entidades que conforman la FTC y reportar situaciones al *335 SINAPROC, 104 Policía Nacional, 103, Benemérito Cuerpo de Bomberos, 911 Sistema Único de Manejo de Emergencias, 108 Servicio Nacional Aeronaval.



Recomendaciones de SINAPROC:

• Este pendiente a las alertas meteorológicas
• Mantenga limpios drenajes pluviales y canales
• Reporte situaciones de riesgo al  *335
• Si hay tormenta busque protección y evite actividades al aire libre
• No cruce ríos o quebradas
• Manténgase alerta a sonidos inusuales que puedan anunciar deslizamiento de tierra o árboles

 

[Escuche la entrevista realizada...]