Sinaproc emite aviso de prevención por mar de fondo


La mayor intensidad se espera para el día 23 de septiembre, a lo largo de las costas del Pacífico


Noticia Radio Panamá | Sinaproc emite aviso de prevención por mar de fondo

| septiembre 22, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención para costas del Pacífico por presencia de olas de 2 a 3 metros de altura,  válido del 22 de septiembre hasta el 24 de septiembre de 2016.

Esta advertencia se da tras un informe elaborado por Hidrometeorología de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ETESA).

 

Las costas de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Archipiélagos e islas del Golfo de Panamá, costas de Coclé, Panamá Oeste, Panamá y Darién se verán afectadas por la interacción de sistemas atmosféricos en alta mar, generando fuertes vientos sobre la superficie marina, produciendo oleajes y marejadas.

 

La mayor intensidad se espera para el día 23 de septiembre, a lo largo de las costas del Pacífico.

 

En base al análisis de los expertos, el Sinaproc ha declarado una Alerta Verde, por la posibilidad de afectaciones en los sectores de Puerto Caimito (Panamá Oeste), Playa Leona (Panamá Oeste), El Salado de Aguadulce (Coclé), Puerto Armuelles (Chiriquí),  Boca La Caja (Ciudad de Panamá), isla Gonzalo Vásquez (Panamá), entre otras áreas cercanas a las costas del Pacífico.

 

El impacto de las olas podrías ser mayor de coincidir el fenómeno con altas mareas. Se recomienda a la población tomar medidas de precaución.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00