Sinaproc mantiene vigilancia ante condiciones climáticas inestables


El Sinaproc advierte que, aunque estas lluvias son típicas de la temporada,habrá momentos en que serán de moderadas a fuertes en diversos sectores del país.


Noticia Radio Panamá | Sinaproc mantiene vigilancia ante condiciones climáticas inestables

| junio 26, 2021


El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), mantiene un aviso de vigilancia hasta el lunes 28 de junio de 2021 por oleajes, mar picado y corrientes de resacas en el Pacifico panameño, como efecto del mar de fondo y eventos lluviosos.  

Carlos Rumbo, director general del Sinaproc manifestó que las mareas pueden llegar a una altura de 17.5 pies, por lo que recomendó a la población que cuando se tengan estas condiciones climáticas inestables eviten asistir a playas o ríos, y en las áreas costeras cumplir con las medidas de prevención indicadas por los estamentos de emergencia.  

Por su parte Roberto Martínez, meteorólogo de La Dirección de Hidrometeorológica de la Empresa de Transmisión Eléctrica explicó que para este domingo se espera que la onda tropical número 9 se ubique entre Nicaragua y Honduras, y la onda tropical número 10 estará saliendo de Colombia y prácticamente entrando a Panamá, situación que mantendrá la atmósfera inestable y un sistema de baja presión al norte del Golfo de los Mosquitos. 

El Sinaproc advierte que, aunque estas lluvias son típicas de la temporada, habrá momentos en que serán de moderadas a fuertes en diversos sectores del país.  

Manuel Espinosa con los detalles 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00