SINAPROC mantiene vigilancia en las playas y ríos


Sobre las condiciones climatológicas emitidas por la Empresa ETESA hasta este 21 de febrero, se prevé un frente frío acompañado de vientos sobre Centroamérica y el Caribe, generando lluvias y tormentas en diversas zonas del país


Noticia Radio Panamá | SINAPROC mantiene vigilancia en las playas y ríos

| febrero 19, 2021


Durante este fin de semana el Sistema Nacional de Protección Civil
continuará con los operativos de monitoreo y vigilancia en las playas y ríos de cobertura nacional, garantizando la seguridad de los bañistas.

Las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas mantendrán los accesos restringidos, debido a la cuarentena total dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsa).

En tanto, las provincias de Colón, Chiriquí, Darién, Bocas del Toro y zonas comarcales permitirán la movilidad a sus playas y ríos entre 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las autoridades reiteran a la población que es necesario evitar las aglomeraciones en las playas, balnearios y ríos por lo que los visitantes deberán mantenerse en sus burbujas familiares, contemplada entre 5 y personas, respetando el distanciamiento físico.  Es importante recordar que los paseos multitudinarios están prohibidos en estos sitios de recreación.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) en los días de carnaval unas 7 mil 357 personas asistieron a los 38 puntos de cobertura nacional.
Se detalla que las playas más concurridas fueron Santa Clara (Coclé), Arrimadero (Veraguas), La Angosta (Colón) y Gorgona (Panamá Oeste).

Sobre las condiciones climatológicas emitidas por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) hasta este 21 de febrero, se prevé un frente frío acompañado de vientos sobre Centroamérica y el Caribe, generando lluvias y tormentas en diversas zonas del país.

Se le recomienda s a la población informarse a través de las redes oficiales sobre el estado del tiempo, no ingresar al mar si observan que los oleajes son muy fuertes.
A la vez se le hace el llamado a todos los bañistas y público visitante a seguir las recomendaciones de los guardavidas y de la Fuerza de Tarea Conjunta que  estarán vigilante para garantizar la seguridad y las normas de bioseguridad. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00