Sinaproc realiza operativos tras paso de frente frío y bandera roja en playas


También se realizó el rescate de varias personas tras crecida de afluentes.


Noticia Radio Panamá | Sinaproc realiza operativos tras paso de frente frío y bandera roja en playas

| abril 3, 2021


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) colocó este sábado bandera roja en playas ubicadas en las provincias de Panamá Oeste, Coclé y Veraguas, quedando prohibido el baño debido a fuertes oleajes.

Playas como La Ensenada, La Ermita, Punta Barco, El Uverito, Farallón, Playa Reina, Playa Torio, Santa Clara, Canadian, La Boquilla, quedaron dentro de la bandera roja.

El director del SINAPROC, Carlos Rumbo recordó que tanto en el Pacífico como en el Caribe Panameño está vigente hasta este 4 de abril un aviso de prevención por el paso de un frente frío.

De acuerdo con los reportes de ETESA, el paso de este frente frío podría provocar fuertes oleajes, corrientes de resacas, vientos y tormentas eléctricas en áreas costeras.

De hecho, se registró un rescate de 70 personas dedicadas a las actividades agrícolas que habían quedado varadas al darse la crecida del rio Grande en Penonomé.

Al reporte de las últimas horas se suma la inundación que dejo 15 viviendas afectadas en la comunidad de Las Tablas, área fronteriza con Bocas del Toro.

El Sinaproc confirmo que el rio Sixaola se desbordó en la comunidad de La Mesa y áreas aledañas.

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00