Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


SINAPROC recomienda desalojo de residencias en Villa María tras deslizamiento que causó muerte de 2 personas

Algunos residentes señalaron que no es la primera vez que ocurren estos deslizamientos y que en reiteradas ocasiones habían puesto en conocimiento de las autoridades deldesbordamiento de un tanque de agua el cual fue el detonante de esta tragedia

SINAPROC recomienda desalojo de residencias en Villa María tras deslizamiento que causó muerte de 2 personas

SINAPROC recomienda desalojo de residencias en Villa María tras deslizamiento que causó muerte de 2 personas. Foto: Cortesia

Tras el derrumbe registrado este martes en la comunidad de Villa María, cerca al Corredor de los Pobres 2 personas perdieron la vida al quedar sepultadas.

Algunos residentes de la comunidad señalaron que no es la primera vez que ocurren estos deslizamientos de tierra y que en reiteradas ocasiones habían puesto en conocimiento de las autoridades el  desbordamiento de un tanque de agua el cual fue el detonante de esta tragedia.

Carlos Rumbo, director del Servicio Nacional de Protección Civil informó en su cuenta de  Twitter que después de la evaluación realizada en esta comunidad se recomienda el desalojo de las residencias cercanas al área donde se registró el deslizamiento de tierra, ya que es una zona de riesgo.

Funcionarios del Ministerio de Vivienda acudieron al lugar para ver la situación de estas residencias y realizar un censo, la titular Inés Samudio manifestó que se trata de 13 viviendas las primeras en ser desalojadas, por lo pronto estas familias serán llevadas a un lugar temporal.

Por parte del IDAAN se acercó al lugar el ingeniero Iván Cano para verificar el estado del tanque de reserva señalado, en donde mencionó que el mismo presentaba indicios de ser vandalizado.

La gerencia metropolitana del IDAAN lamentó la situación ocurrida en el asentamiento informal de Villa María y realizó la inspección del tanque una vez conocidos los hechos, las conclusiones serán entregadas a las autoridades encargadas de la investigación.

Detalles del informe con Manuel Espinosa