Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Sinaproc reitera recomendaciones ante posibilidades de mal tiempo

Las posibles condiciones atmosféricas podrían ocasionar oleajes entre los 3 y 7 pies de altura, vientos entre 10 y 15 nudos y fuertes vientos.

Sinaproc reitera recomendaciones ante posibilidades de mal tiempo

Se pide a los bañistas acatar recomendaciones de los guardavidas. Foto: Archivo

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Omar Smith, recomendó a la población evitar la visita a ríos, montañas y senderos, así como a reforzar los techos de sus viviendas ante el pronóstico de posibles condiciones atmosféricas de mal tiempo.

El aviso de prevención a la población -que consiste en vigilancia y monitoreo del estado del tiempo- rige a partir de las 4:00 pm de este 29 de julio hasta las 11:59 pm del miércoles 31 de julio. Además, incluye medidas de prevención para las embarcaciones livianas, indicó el director Omar Smith.

 

Según un comunicado del Sinaproc, las posibles condiciones atmosféricas podrían ocasionar oleajes entre los 3 y 7 pies de altura, vientos entre 10 y 15 nudos, y lluvias tanto para las costas del Caribe como en el Pacífico.

 

De acuerdo a la Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA, la probabilidad de condiciones ventosas podrían ocasionar desprendimientos de objetos, de igual forma los oleajes pueden provocar incidentes con embarcaciones livianas, por lo que el director de Sinaproc, Omar Smith, exhorta a los capitanes de embarcaciones a extremar las medidas de seguridad en el mar portando los equipos de comunicación y chalecos salvavidas.

 

Para los bañistas en las playas, se pide que sigan las indicaciones de los guardavidas.