Sindicato denuncia posible privatización de ETESA. Titular del MEF desmiente


Los dirigentes basan su denuncia en una serie de supuestas irregularidades a lo interno de ETESA


Noticia Radio Panamá | Sindicato denuncia posible privatización de ETESA. Titular del MEF desmiente

| marzo 23, 2017


Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (SITIESPA), denunciaron en entrevista a Radio Panamá, sobre la posible intención que existe de privatizar los servicios que presta la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA).

 

"Quieren privatizarla… ellos quieren vender esta empresa"  dijo Jorge Alegría, Secretario General de SITIESPA.

 

Los dirigentes basan su denuncia en una serie de supuestas irregularidades a lo interno de ETESA, y aseguraron que existe una persecución contra los trabajadores.

 

"Los aparatos hace rato debieron haberle dado mantenimiento"  recalcó por su parte Orlando Chifundo, Secretario de Organización del gremio, quien agregó "que el mismo peligro de las explosiones anteriores se mantiene".

 

Titular del MEF desmiente

 

Ante la denuncia presentada, el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, y quien preside la Junta Directiva de ETESA, desmintió cualquier intención de privatización.

 

"Eso es totalmente falso… no hay ninguna intención por parte de la administración del presidente Varela de privatizar ETESA"  dijo de la Guardia.

 

El titular del MEF asegura que se han hecho importrantes inversiones en el sistema de distribución eléctrico. "ETESA tiene por ley que presentarle todos los años a la ASEP un plan de expansión de la red de transmisión" recalcó.

 

[Escuche las entrevistas realizadas…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00