Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Sindicatos y empresarios coinciden que cambios a la CSS no deben ser discutidos en el Pacto Bicentenario

El 26 de noviembre el presidente Cortizo realizará el lanzamiento del Pacto Bicentenario "Cerrando Brechas"

Sindicatos y empresarios coinciden que cambios a la CSS no deben ser discutidos  en el Pacto Bicentenario

Celia Douglas

El 26 de noviembre el Mandatario de la República  Laurentino Cortizo realizará el lanzamiento del Pacto Bicentenario "Cerrando Brechas".

Los nueve sindicatos que conforman CONATO fueron invitados para participar del diálogo durante una reunión que sostuvieron con miembros del Ejecutivo.

Eduardo Gil de Convergencia Sindical dice que al parecer no se llenaran las expectativas del diálogo, pero manifestaron su posición que los cambios a la CSS se deben discutir aparte.

El mandatario explicó a los dirigentes sindicales que el diálogo nacional contará con un Consejo Consultivo representativo de los diversos sectores, entre ellos el laboral, y les solicitó a los líderes del Conato la designación de uno de sus miembros para este diálogo.

Jean Pierre Leignadier, Presidente de la Cámara de Comercio coincide que la situación de la Caja de Seguro Social se debe discutir de manera independiente, pero lo ideal del diálogo es que al final se ejecute lo acordado.

El Pacto del Bicentenario 'Cerrando Brechas' busca lograr acuerdos nacionales en materia  servicios básicos con la participación de todos los sectores productivos del país.

Detalles del informe con Josué Villao