SIP pide apoyo al Gobierno para enfrentar efecto de medidas adoptadas para evitar propagación del coronavirus


Las acciones son avaladas por el sector de trabajadores, sin embargo, se pide que haya garantías para quienes a causa de esta situación no puedan acudir a sus puestos de trabajo


Noticia Radio Panamá | SIP pide apoyo al Gobierno para enfrentar efecto de medidas adoptadas para evitar propagación del coronavirus

| marzo 15, 2020


Celia Douglas

Esta semana, las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se reunieron con representantes del sector empresarial y de trabajadores.

El empresario Aldo Mangravita y presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, es consciente de lo complicada de la situación originada a nivel mundial por los casos de coronavirus, pero considera que las acciones a nivel local deben ser bien evaluadas para garantizar la continuidad de la producción nacional.

Propone al Estado el uso de los recursos del Fondo de Ahorro de Panamá para ayudar a palear el golpe económico que reciben muchos comercios.

En la última semana desde el Ejecutivo se han anunciado medidas para reducir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus en el país, que incluyen limitaciones para la celebración de actividades con más de 50 personas. A nivel laboral, el teletrabajo, total o parcial es una alternativa.

Las acciones son avaladas por el sector de trabajadores, sin embargo, se pide que haya garantías para quienes a causa de esta situación no puedan acudir a sus puestos de trabajo.

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, dijo que en estos momentos lo más importante es garantizar la vida de los cuidadanos.

La titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral recordó que los protocolos a aplicar en materia laboral con las personas detectadas con el nuevo coronavirus Covid-19 serán de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.

Detalles del informe con Sergi Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00