SIP preocupado por el sector eléctrico ante una posible extensión a la moratoria


La ASEP recomienda a los clientes del servicio eléctrico, que mantienen pagos atrasados debido a la pandemia de la covid-19, llegar a un acuerdo con las diferentes empresas


Noticia Radio Panamá | SIP preocupado por el sector eléctrico ante una posible extensión a la moratoria

| marzo 30, 2021


Celia Douglas

En la Asamblea Nacional existen varios proyectos de ley que buscan prorrogar los efectos de la ley 152 que establece una moratoria de los servicios públicos.

Aldo Mangravita, Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá ha señalado que el sector de distribución y generación de energía representa más de 9 mil empleos directos e indirectos y aportes al Estado que podrán verse afectados con una extensión a la ley de moratoria.

Mangravita  explicó que en estos momentos también  hay una ruptura de la cadena de pago por una distribuidora, pero el tema es que muchos clientes mantienen una deuda, aunado que el Gobierno  debe los subsidios.

Sin embargo, la ASEP recomienda a los clientes del servicio eléctrico, que mantienen pagos atrasados debido a la pandemia de la covid-19,  llegar a un acuerdo con las diferentes empresas.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00