SIP presenta planteamiento para una pronta reactivación económica


El Sindicato de Industriales de Panamá, se pronunció sobre el impacto del COVID-19 en la industria, destacando alrededor de 9 temas relevantes que merecen ser atendidos con urgencia


Noticia Radio Panamá | SIP presenta planteamiento para una pronta reactivación económica

| abril 30, 2020


El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), se pronunció sobre el impacto del COVID-19 en la industria, destacando alrededor de 9 temas relevantes que merecen ser atendidos con urgencia.

Aldo Mangravita, presidente del gremio señaló que  se debe programar con antelación los procedimientos y protocolos de reapertura para las industrias y reactivación escalonada de diversos sectores, ya que el país no puede seguir detenido.

Considera importante la suspensión de la ley seca, ya que reactivando la industria de bebidas alcohólicas se recuperarían 6 mil empleos directos y los 125 millones de dólares anuales de impuestos pagados al Estado.

Por otro lado se refirió a la tramitología para salvoconductos de las industrias, así como los pagos atrasados a proveedores del Estado (empresa privada, industria y agroindustria).

El gremio indicó que la tramitología para nuevos productos y servicios debe ser expedito para la reactivación económica y generación de nuevos empleos, al mismo tiempo que indican que se requiere flexibilizar el pago de impuestos y tasas durante la cuarentena.

Detalles del informe con Manuel Espinosa 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00