Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Sistema de distribución eléctrica mejoraría a más de 75 mil familias en Panamá Oeste

Con la inauguración de las dos subestaciones en la chorrera se incrementa en más de un 50% la capacidad instalada y se anticipa la red para el crecimiento en el área

Sistema de distribución eléctrica mejoraría a más de 75 mil familias en Panamá Oeste

Sistema de distribución eléctrica mejoraría para más de 75 mil familias en Panamá Oeste. Foto: Cortesía

Celia Douglas

La obra se desarrolló con una inversión superior a los 25 millones de dólares y según el director de distribución de la empresa Naturgy, Sebastian Pérez, ayudará a mejorar los niveles de calidad en la atención a los usuarios de Panamá Oeste.

El ejecutivo dijo que el proyecto donde se incluyen dos subestaciones de distribución eléctrica es parte del plan de mejora y expansión que ejecuta la compañía en sus áreas de concesión.

El ingeniero Emiliano Rivas resaltó que el proyecto incluyó el desarrollo de una línea de alta tensión subterránea con tecnología de perforación horizontal dirigida.

Cerca de 75,000 clientes del distrito de la chorrera en Panamá oeste se beneficiarían con menos interrupciones en especial ante imprevistos que se puedan presentar.

El secretario de Energía, Jorge Rivera Staff, destacó que este tipo de proyectos es importante para mejorar la calidad del servicio que reciben los usuarios. En esto coincide el gerente de etesa, Carlos Mosquera.

Con la inauguración de las dos subestaciones en la chorrera se incrementa en más de un 50% la capacidad instalada y se anticipa la red para el crecimiento en el área.

Detalles del informe con Sergio Rivera